Ecuador: Problemas en empresas de #leche en el Cañar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como resultado de los operativos de control a la leche efectuados en la Provincia del Cañar por parte de los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, de Industrias y Productividad, MIPRO, y de Salud Pública, MSP.
Se constató que cuatro empresas artesanales y un centro de acopio presentaron  problemas por inocuidad alimentaria, coliformes, acides en la leche, falta de higiene de los locales e incumplimiento de las buenas prácticas de manufactura,
Se detectó peróxido en la leche con índices totalmente elevados y no permitidos para el consumo humano, lo que conllevó a botar más de 16.000 litros. Durante estos días se analizarán las muestras obtenidas para emitir un informe final para tomar las acciones pertinentes que incluyan sanciones a las empresas infractoras.
http://www.eltiempo.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas