#Ecuador: MAGAP entregará maquinarias y equipos a pequeños productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS), entregará un cofinanciamiento de 300 mil dólares no reembolsables, a 660 familias de pequeños productores de leche de la provincia de Chimborazo, que se traduce en maquinarias.Los equipos servirán para procesar y generar valor agregado de la leche. El objetivo es mejorar la productividad y calidad del producto mediante el proceso de transferencia tecnológica, e implementar Buenas Prácticas de Manufactura en cada una de las plantas queseras de las asociaciones beneficiarias.
Además, obtendrán el Registro Sanitario de los productos comercializados, con lo cual se busca garantizar la inocuidad y calidad, permitiendo generar valor agregado en el circuito seleccionado y beneficiando a los actores de la cadena.
La entrega de estos equipos y maquinarias a las plantas queseras de los pequeños productores chimboracenses, permitirá disminuir las pérdidas generales en la calidad de la materia prima, que se traduce en la mala elaboración de los quesos.
El equipamiento ayudará a mejorar los ingresos mensuales de los productores de leche en un promedio de 20%; y generará fuentes de empleo (de 1 a 3 nuevos puestos en cada quesera), creando un total aproximado de 15 nuevas plazas.
El acto se realizará el viernes 18 de enero de 2013. Asistirán las principales autoridades del MAGAP y de territorio.
http://www.agricultura.gob.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas