#Ecuador: Incremento de precio de la leche está vigente y preocupa a la ciudadanía

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  anunció el incremento de cinco centavos al precio de litro de leche en funda desde los productores, aunque para varias asociaciones aún existe preocupación y  desconocimiento con la medida.
Lauro Sigcha, dirigente de la federación de indígenas del Azuay, dio a conocer su punto de vista sobre el tema y considera que este incremento sigue siendo mínimo puesto que los campesinos realizan una gran inversión en lo que concierne al cuidado del ganado.
“Los productores entregan a 35 centavos el litro de leche y esto no es compensado para lo que ellos invierten, la parte ganadera si debe tener un buen costo de producción pero no valoran el trabajo que realizan”, dijo.
Emma Mora, directora provincial delMAGAP, indicó que desde el 4 de septiembre está vigente la disposición del acuerdo ministerial 394 en el cual consta el incremento del costo de la leche.
Un valor de tres centavos fue lo que se resolvió  al precio de la leche cruda en las  fincas o centros de acopio o así mismo en las haciendas.
Ahora el precio máximo del litro de leche en funda es de 80 centavos de dólar y algunas tiendas aún lo venden a 75 centavos hasta acatar con la disposición, puesto que el aumento en el precio de venta al público está ligado a un incremento en el precio al productor. La leche en finca pasa de 39 a 42 centavos de dólar el litro.
Controles
El incremento de la leche es preocupación para la ciudadanía, por lo que en muchos locales comerciales, puede haber especulación, a lo que Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, indicó que si hay personas que buscan aprovecharse de la situación, para lo cual el control y vigilancia será exhaustivo para que se cumplan y respeten los precios que ya están establecidos.
http://www.latarde.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas