#Ecuador: Incrementa precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En las diferentes tiendas de la ciudad  se evidencia la misma situación, dependiendo de la marca y la presentación los costos subieron.  La más económica, de funda, costaba $0,75, actualmente de $0,80 a $0,85; cartón,   Nutrileche, $1 a $1,15.
Atender
Quienes expenden en comercios y tiendas de la zona céntrica manifiestan que a inicios de semana, los distribuidores empezaron a entregar los productos a precios altos, por este motivo también deben elevar para tener algo de ganancia. José Lalangui, propietario de una panadería, dijo que los clientes “aunque se quejan, igual compran porque es un alimento que lo consumen diariamente.”
Otros
Incluso otros insumos derivados de la leche tiende al alza, por ejemplo el yogurt  costaba $1,15, ahora $1,20;  queso de Yangana, subió de $2,20 a $2,40.
Sonia Esparza mostró su descontento, dijo que afecta directamente su economía. “Todo los  días  compro leche para mis hijos,  no es posible que  todo esté caro”. Adquiere por lo general dos fundas diarias, con el aumento deberá pagar más.
Pedido
La elevación de los costos de los productos lácteos fue un pedido constante de los ganaderos de la provincia, dirigentes en Loja manifestaron de forma reiterada que los montos de producción no se equiparan con los valores que se expenden al público.
http://cronica.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas