Ecuador: En marzo se inauguraría Empresa Artesanal de Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 21 de marzo, aprovechando las festividades de San Lucas, está prevista la inauguración de la primera planta procesadora de lácteos del lugar. El funcionamiento será en abril.
La Empresa Artesanal de Lácteos, construida con el aporte del Gobierno Parroquial y Municipalidad, sería inaugurada en marzo, en la parroquia San Lucas, luego de concluidos los trabajos al 100%, manifestó el presidente de la Junta local, Patricio Lozano. El avance, en la actualidad, supera el 85%.
Indicó que la idea nació, el año anterior, después de conocer el nuevo reglamento de control sanitario de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en la que se prohíbe la venta del quesillo sin el registro sanitario. El proyecto en sus inicios socializaron con los productores y ganaderos que, actualmente, abarca al 100% de sus habitantes.
Permiso
A parte de la obra civil trabajan en coordinación con la Arcsa para la adjudicación del permiso de funcionamiento y del registro sanitario. Se suma el apoyo del Ministerio de Productividad, Mipro, que dará la certificación de empresa artesanal. Los equipos adquirirán mediante adjudicación en el Portal de Compras Públicas, proceso que subirán la próxima semana a la red.
Funcionamiento
Tras la inauguración empezarán a operar desde abril, procesando alrededor de 500 litros de leche, de 30 ganaderos, aproximadamente, que producen 900 litros. El plan es piloto, pretenden extender en su mayoría a los habitantes de la zona, en caso de requerirlo laborarán a doble o triple jornada.
El monto de la obra es de $40 mil, de los cuales $18 mil pone el Municipio; $4 mil, la Junta Parroquial; y, el resto, la Asociación “Sembrando Futuro”. (OGC).
http://www.cronica.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas