#Ecuador: Convenio para mejorar producción de quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La comunidad Cungapite, del cantón Cañar, el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Cungapite firmaron un convenio de cooperación para implementar un proyecto que permita mejorar los procesos de manufactura en la fábrica de quesos del sector.La planta recibirá equipamiento para la elaboración de queso, yogurt y otros derivados de la leche, lo que permitirá que mejoren su calidad y salubridad. Entre los insumos que se entregarán constan: un codificador manual, un analizador de lactosa, moldes de acero, una empacadora y otros accesorios que permitirán a los productores ser más competitivos en el mercado.
La fábrica está conformada por 40 familias socias, que producen entre 1.200 y 1.600 litros de leche diarios, informó Segundo Siguencia, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Cungapite.
La adquisición de los equipos y adecentamiento del local de la fábrica tiene un costo de 16.406 dólares.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa, expresó que previo a la dotación de los equipos, se capacitó a los productores en buenas prácticas de manufactura, en donde los socios aprendieron temas de organización, normas de seguridad, higiene de la infraestructura, seguridad y temas de transporte y comercialización.
http://www.eltiempo.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas