#Ecuador: Con equipos nuevos analizarán la calidad de leche de la provincia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), adquirió implementos nuevos para evaluar la calidad de leche de la provincia de Loja. Los equipos serán usados desde el próximo 18 de diciembre en la capacitación de manejo.
Con una inversión de $7.000, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro-Loja obtuvo equipos nuevos que medirán ocho parámetros para determinar la calidad de leche de esta provincia.
Segundo en el país
Randy Rivera, director de Agrocalidad, manifiesta que adquirieron equipos complementarios para analizar la leche cruda, Loja debe sentirse feliz, por cuanto es la segunda provincia a nivel del país que realiza este tipo de compras.
Características
Los implementos auxiliares son de Nueva Zelanda, cada uno cumplirá diferentes funciones. Entre las maquinarias constan un analizador de leche MILKANA XPRES PLUS, un detector de mastitis Sub Clínica DRAMINSKI, una incubadora unisensor, dos pruebas para identificación de Antibióticos Trisensor y tres pruebas para conteo de células somáticas, que permitirán  establecer las cantidades de grasa, sólidos no grasos, agua añadida, punto de congelación, proteínas, lactosa, densidad y conductividad. “Sabemos que la leche al extraerla de la vaca es pura, pero una vez que salen de las granjas, ganaderías no sabemos su tratamiento”, asegura.
El instrumento diagnosticará un centímetro de agua, un 0.01% es el margen de error que podría tener en cuanto a la adición de otro componente. Una de las ventajas es que es fijo y portátil, es decir se usará dentro de la institución como fuera.
Capacitación
Para el manejo de los elementos, del 18 al 20 de diciembre, se efectuará una capacitación teórica-práctica, con la finalidad  de fortalecer la cadena de control, regulación y certificación. “Nosotros no hemos pensado sólo en la provincia de Loja, sino en la región 7”, agrega.
Participantes
Al evento asistirán representantes de las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja. Participarán instituciones como el Magap, Comisaría de Higiene Municipal, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública. (GBT).
http://cronica.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas