Discutirán caso de los lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AUMENTA PRECIO DE LA LECHE PERO NO PAGO A PRODUCTORES
Nada se ha resuelto a los productores lecheros de la Región Lagunera sobre un posible aumento en el pago por litro que producen por parte de la industria que ya aumentó el costo final al consumidor a 13 pesos.
Este incremento de 50 centavos, en un inicio fue una esperanza para los productores, sin embargo, a pesar de los acercamientos con diferentes empresas del ramo lechero, no ha sido resuelto el asunto, comentó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaid.
Por tal motivo, el día de hoy a las 18:00 horas se reunirán en asamblea en un hotel ubicado en importante centro comercial de la ciudad de Torreón.
Estarán presentes principalmente los representantes de los productores y el presidente de la Unión Ganadera de La Laguna, Mario Valdés Berlanga, para tomar acuerdos sobre este caso.
El dirigente de los productores rurales asegura que con este tipo de actitudes y falta de apoyo, al sector productivo se está devastando no sólo a los productores, sino a toda la cadena productiva de la leche como son ellos mismos, proveedores, el comercio y empleados, ya que es una situación cada vez más difícil de sostener y está en juego la economía de La Laguna.
Comentó también que de seguir los industriales de la leche con la misma postura, se tendrán que tomar medidas y hacer movilización, por lo que esperan que para lunes o martes les tengan respuestas, ya que se les indicó que revisarían la opción del aumento con sus respectivos consejos.
Aumento
Sigue problemática de productores de leche:
⇒ Ya tienen conflictos con proveedores.
⇒ La Laguna fue la primera región que aumentó la leche.
⇒ Subieron todos los productos lácteos.
⇒ No ceden empresas nacionales y trasnacionales.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas