Denuncian que sobreprecio del queso alcanza hasta 100%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio del queso semiduro es Bs. 27,20 según el último ajuste que hubo en diciembre. Pero los usuarios dicen que pagan por él hasta 54 bolívares por kilogramo.
El diario La Verdad publicó este miércoles un trabajo en el que se pone en tela de juicio la efectividad de la regulación. Nubia González, consumidora de 59 años, relató que en abril pagó 32 bolívares por kilo, un mes antes habían sido 30, pero desde entonces aumentó dos bolívares semanales hasta ubicarse en 54.
La variación del precio es de 69,75%, o sea, 22 bolívares por encima de la regulación oficial.
El Gobierno fija precios del queso a 10 presentaciones: blanco pasteurizado, Bs. 36,20; duro, 31,96; semiduro, 27,20; dambo, 52,62; amarillo, 48,08; gouda, 48,60; edam, 52,89; fynbo, 51,08; munster, 51,45, y fundido, 55,25.
Otro consumidor, Édgar Chávez, de 55 años, dice que hubo un aumento de 20 por ciento en productos lácteos. El queso comprado en el mercado popular le costó 80 bolívares, porque es la presentación “madurada la más cara”. No sabe cuál es el precio regulado, él paga lo que le diga el charcutero y no dejará de comprarlo porque está acostumbrado.
“Pero en lo que va de año está aumentado. Al principio lo compré a 40 el kilo”. Paga el doble por cada compra. Su ingreso como comerciante da para soportar la inflación del precio. Considera que solo en los “mercales son bajos los precios, en los demás es alto”.
http://economia.noticias24.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas