Danone descarta una ‘guerra de precios’ con la marca blanca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Danone España, Javier Robles, ha asegurado que la compañía no entrará en una ‘guerra de precios’ con la marca blanca porque competir en precio no forma parte de la estrategia del grupo y ha afirmado que este tipo de enseñas «no tienen la misma calidad».
   «El precio es el mejor exponente de la calidad de un producto y a partir de ahí cada uno hace su estrategia», ha comentado Robles a preguntas de los periodistas tras presentar un plan de apoyo a los proveedores lácteos de la compañía y una iniciativa para que los consumidores puedan conocer el origen de la leche de cada yogur.
Según el presidente de la filial española de la multinacional, no es posible «ponerse al nivel» de la marca blanca porque ésta no tiene costes que tienen fabricantes como Danone, especialmente en materia de innovación. Así, aseguró que la compañía no bajará sus precios, aunque realiza promociones puntuales en algunos productos.
Robles señaló que el sector de la alimentación cerró 2011 en positivo, con un crecimiento de alrededor de dos puntos, y detalló que Danone evoluciona en línea con el mercado. En su opinión, en el ejercicio en curso el sector alimentario seguirá «batallando» en un contexto de consumo similar al año pasado.
«Pintan bastos como para todos, pero la alimentación se salva con más facilidad que el resto de los sectores», destacó el ejecutivo, quien subrayó que Danone trabajará para que «2012 sea bueno y, si es posible, igual o mejor que 2011 y tenemos planes suficientes como para lograrlo».
Entre los proyectos más recientes que la compañía alimentaria ha puesto en marcha destaca la sustitución de los envases que ha utilizado en los últimos 40 años y que se habían extendido a todo el sector de los postres, por lo que «las posibilidades de confusión a la hora de elegir eran bastante altas».
ACTIVIA BATE RÉCORDS.
Con una inversión inicial de 10 millones de euros, el proyecto ha propiciado que la marca Activia, la primera en la que se comenzó a aplicar, lograra el año pasado batir récords de ventas y de crecimiento, según afirmó Robles.
«Hemos hecho un envase distintivo, diferenciado, para facilitar la identificación del consumidor en el lineal, y además le hemos puesto colores», explicó el presidente de Danone, quien subrayó que el nuevo envase, con los bordes redondeados, favorece además una «nueva experiencia» de consumo.
http://www.europapress.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas