Cuba:Camagüey enviará alimentos lácteos a Santiago de Cuba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la industria láctea de la provincia de Camagüey preparan con celeridad alimentos para enviarlos a Santiago de Cuba, a fin de apoyar los esfuerzos del país en los territorios dañados por Sandy.Alexis Gil, director de la empresa Productos Lácteos Camagüey (EMPLAC), informó a la AIN que entre este sábado y hoy se elaborarán 15 toneladas del suplemento alimentario Lactosoy.
Este producto, una mezcla de leche en polvo y harina de soya, es resultado de reformulaciones realizadas por el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, destinado tanto a niños como a adultos.
Gil agregó que toda esa cantidad, fabricada por el personal de la planta Guarina, en esta ciudad, será trasladada este lunes a Santiago de Cuba.
También señaló que existen 41 toneladas de queso listas para ser transportadas hacia esa provincia oriental.
Esperamos que el próximo martes 30 hagamos el primer envío, pues depende de las posibilidades de refrigeración disponibles en Santiago de Cuba a partir de que los centros receptores cuenten con energía eléctrica, señaló.
Camagüey ha hecho este año traslados diarios de leche fluida a Holguín, algo que hace desde hace varios años principalmente en la estación de las lluvias, cuando crece considerablemente el ordeño de vacas, y benefició además a Granma y Ciego de Avila.
http://www.periodico26.cu/index.php/es/decuba/2959-camagueey-enviara-alimentos-lacteos-a-santiago-de-cuba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas