Cuba: Electrificación de nuevos centros de enfriamiento de leche

Importantes labores ejecutan brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de Camagüey
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Importantes labores ejecutan brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de Camagüey para llevar ese vital servicio en el 2015 a 44 centros de enfriamiento que se expandirán por municipios de esta extensa llanura con la finalidad preservar la calidad de la leche, destinada a transformar ese alimento en polvo en la nueva industria, enclavada en la ciudad.
Actualmente los esfuerzos se concentran en el tendido de las líneas eléctricas a lo largo de unos 14 kilómetros para favorecer a tres de estas instalaciones a funcionar en los predios de asentamientos campesinos de Cascorro, en el municipio Guáimaro, de rica tradición ganadera.
Los centros de enfriamiento son instalaciones dotadas de termos, con capacidad de almacenaje entre 500 y 1 000 litros de leche y pequeños laboratorios para realizar pruebas de rigor, tales como densidad del producto, acidez, temperatura y niveles de sedimentación como garantía para que la leche que se envíe para la industria ofrezca calidad.
Entre la Empresa Eléctrica y la Agricultura en territorio camagüeyano se estableció a través de un convenio para el presente año un proyecto de 79 obras, relacionadas con la producción de alimentos, cifra jamás lograda, según afirmó el ingeniero Rolando González Rodríguez, director de inversiones de la entidad.
Fuentes consultadas confirman que al cierre del 2013 en la provincia se montaron y entraron en fase de puesta en marcha 74 centros de enfriamiento, diseminados por la geografía, un esfuerzo para que el país disminuya la importación de leche en polvo, cotizada a altos precios en el mercado internacional.
El plan del 2015 de la Empresa en materia inversionista es considerado como uno de los más ambiciosos de la historia. Incluye, además, 24 asentamientos a electrificar, la eliminación de 16 tendederas y proseguir las labores en Cayo Cruz de cara del desarrollo del turismo, delineado por Fidel Castro en septiembre de 1989.
http://www.adelante.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas