Cuba construye una planta de leche en polvo financiada por el ALBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuba construye una planta procesadora de leche en polvo con un financiamiento de 200.000 dólares de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), cuya producción debe aliviar las costosas importaciones del producto, informó este miércoles el semanario Opciones.
«La inversión, de tecnología china, se espera esté en marcha a mediados de 2013, y permitirá al país reducir la compra en el exterior del alimento, en el orden de 8,5 millones de dólares», dijo la publicación, citando al director de la empresa Productos Lácteos Camagüey, Alexis Gil.
La fábrica de se levanta en la oriental provincia de Camagüey, la de mayor desarrollo ganadero en Cuba, y procesará 60.000 litros diarios de leche fluida para elaborar el producto en polvo y mantequilla.
Cuba importa anualmente alrededor de 40.000 toneladas de leche en polvo para cubrir la distribución subsidiada para todos los niños hasta los seis años de edad, personas con dieta médica y el abastecimiento a instituciones de salud y guarderías infantiles.
El producto se vende también liberadamente en tiendas en dólares al precio de cinco dólares el kilogramo, muy alto en un país donde el salario medio equivale a 17 dólares.
El ALBA, integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y tres naciones del Caribe Insular, «participa en la modernización de tres molinos arroceros y la construcción de otro equipamiento para la cosecha y trasiego del grano, además de inversiones en infraestructura en esa rama», en la citada provincia de Camagüey, dijo Opciones
Cuba construye una planta procesadora de leche en polvo con un financiamiento de 200.000 dólares de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), cuya producción debe aliviar las costosas importaciones del producto, informó el 11 de abril el semanario Opciones.
http://ar.noticias.yahoo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas