Costa Rica: Productores de leche de la Zona Norte con oportunidad de percibir más ingresos

Ochenta y tres lecheros afiliados a Coopelácteos en Guatuso, Upala y Los Chiles tendrán la oportunidad de mejorar su producción e ingresos gracias a la adquisición de una planta procesadora
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ochenta y tres lecheros afiliados a Coopelácteos en Guatuso, Upala y Los Chiles tendrán la oportunidad de mejorar su producción e ingresos gracias a la adquisición de una planta procesadora, Esto debido a la colaboración monetaria aportada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), que permitirá que la cooperativa lleve a cabo la compra de la planta de leche y lácteos, ubicada en San Fernando de Upala. Actualmente, la producción supera los 8 mil litros de leche de vaca y 4 mil litros de leche de búfala. La planta tiene un costo cercano a los ¢620 millones, de los cuales el MAG aporta cerca de ¢100 millones de Fondos de Transferencia, el Inder contribuye con más de ¢250 millones, además, la Cooperativa tiene en fase final de negociación un crédito con el Banco Popular por cerca de ¢250 millones. Los miembros podrán mejorar condiciones para impulsar su crecimiento, generación de empleo, innovación productiva y comercialización. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, visitó la planta durante una gira realizada este viernes por la zona. Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, y la viceministra, Ivannia Quesada, visitaron la planta.
Con Información de La Prensa Libre
www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas