Costa Rica: Nestlé analiza apertura de planta de producción en Costa Rica

Guatemala, Panamá y Nicaragua son los países donde tiene fábricas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guatemala, Panamá y Nicaragua son los países donde tiene fábricas.
La empresa Nestlé estudia la apertura de una planta en Costa Rica; sin embargo, no será en un corto plazo.
El estudio está dentro de sus planes de desarrollo, pero no se puede divulgar hasta ser definido.
Por ahora, es un proyecto de análisis que hace la compañía en los países que tiene presencia y en los que se podría abrir un proceso de fabricación.
“Históricamente hemos abierto plantas en otros países, pero nada impide que abramos un proceso en Costa Rica”, explicó Marina Ripper, gerente país de Nestlé Costa Rica.
La empresa inició en territorio nacional hace más de 75 años y hasta el momento tiene procedimientos de importación y distribución de productos, tareas que emplean a más de 300 colaboradores.
Este año, Nestlé ha generado 15 nuevas plazas.
Para la compañía, Costa Rica ha tenido un buen desempeño en ventas, siendo uno de los principales países que aportan a nivel centroamericano.
En el mercado, la firma tiene oportunidad de crecimiento en todo el portafolio de productos, que van desde alimentos para mascotas hasta comidas especializadas para adultos mayores.
“En todos los territorios donde tenemos presencia vemos que la competencia nos obliga a innovar para siempre dar lo mejor de la marca para beneficio de nuestros consumidores”, agregó Ripper.
Nestlé tiene cuatro plantas en Centroamérica, dos en Panamá; una, dedicada a la producción de leche condensada y evaporada, mientras que la otra se enfoca en el procesamiento de tomate para la fabricación de ketchup y salsas.
En Nicaragua, la empresa procesa leche en polvo bajo la marca Nido y otros productos lácteos, bajo La Lechera.
Por último, la planta en Guatemala produce los alimentos culinarios Maggi: sopas, cremas, cubitos, consomés y caldos.
Los resultados totales de la empresa a nivel mundial reflejan un crecimiento orgánico del 4,5%.
En la región latinoamericana, a pesar de mayores costos en los insumos de la zona, el resultado operacional mejoró en 60 puntos porcentuales.
www.larepublica.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas