Costa Rica: Dos Pinos, orgullo del cooperativismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la Dos Pinos, Gonzalo Chaves, agradeció el homenaje que se le brindó a su cooperativa. Lo mismo hizo el señor Alberto Arroyo, presidente del Consejo de Administración de esa empresa. También se homenajeó a Coopesuperación en la persona de su gerente Julio Rojas.
La Semana Nacional Cooperativista 2015 fue dedicada a la Cooperativa de Productores de Leche R.L. (Dos Pinos), empresa orgullo del país y concretamente del cooperativismo.
Precisamente, la clausura de la semana se llevó a cabo en sus instalaciones con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Trabajo y autoridades y dirigentes cooperativos.
En la actualidad, la Dos Pinos está constituida por casi 1400 asociados y 3500 colaboradores tanto en nuestro país como en otras naciones donde opera.
La empresa cuenta con 11 centros de distribución en los puntos más importantes y estratégicos del país. Además, exporta sus productos a Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, República Dominica, Cuba e incluso a China.
Hoy, la Dos Pinos es una de las empresas más diversificadas de Latinoamérica y el líder en la producción de alimentos lácteos y bebidas de gran calidad y valor nutricional en Centroamérica.
También a lo largo y ancho del país, la Dos Pinos ha instalado una cantidad importante de almacenes agroveterianos, que sirven no solamente a los asociados sino que también al público en general y como parte de innovación constante creó la Universidad Corporativa.
Agradecimiento
El presidente del Consejo de Administración de la Dos Pinos, Alberto Arroyo, agradeció el homenaje que le brindó el cooperativismo al dedicarle la semana.
Al resaltar la importancia del cooperativismo, Arroyo comentó que ante los modelos de desarrollo que se han dirigido a concentrar la riqueza, a los que calificó excluyentes, el cooperativismo, dijo, es incluyente, generando compromiso y lealtad en torno a la consecución de objetivos comunes, gestionando una visión empresarial desde donde se promueve la competitividad, la eficiencia, ante un entorno cambiante que exige la flexibilidad necesaria para adaptarse y renovarse de manera permanente.
“Este ha sido el marco conceptual que ha movido a Dos Pinos a superarse y plantearse metas para seguir mostrando en la práctica que es posible desde un esquema asociativo , donde se reúnen voluntades de miles de personas, alcanzar el desarrollo y el progreso para un amplio conglomerado costarricenses de las más diversas procedencias”, manifestó Arroyo.
“Lidero el consejo de administración en un momento en que asistimos a la construcción de una nueva Dos Pinos, advirtió don José Alberto quien agregó que esta cooperativa seguirá enfrentando los retos con eficiencia y visión de largo plazo.
Continuaremos creciendo y consolidando nuestra presencia más allá de nuestras fronteras, actuamos como una empresa de primer mundo en todos los eslabones de la cadena valor, sin transigir los principios cooperativos que motivaron a los 25 productores que hace 66 años fundaron la cooperativa”, resaltó.
“Queremos – añadió – seguir siendo un motor de desarrollo para Costa Rica, promoviendo y fortaleciendo la democracia económica, la solidaridad, la distribución equitativa de la riqueza. En este sentido, el actual gobierno y el movimiento cooperativo tendrán en Dos Pinos un aliado estratégico inclaudicable”, puntualizó.
Hoy, Dos Pinos dice presente; contamos con un extraordinario grupo de trabajo que está dispuesto a dar su mejor esfuerzo: tenemos una base de productores orgullosa de pertenecer a esta gran actividad; productores de una materia prima de calidad mundial, que hoy permite fortalecer la seguridad alimentaria de nuestra población; contamos además con un consejo de administración y un equipo ejecutivo de visión empresarial desde los principios cooperativos y sabemos que contamos que un Presidente que ve en el cooperativismo un motor fundamental para nuestro país”.
http://www.lavozcooperativa.coop

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas