CONFENAGRO reitera Ministro de Agricultura provoca quiebra de miles de productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, declaró este domingo que el país no ha contado con una política agropecuaria, porque las autoridades del área se han dedicado a fomentar las importaciones.
Al refutar las declaraciones de Salvador Jiménez (Chío), quien afirmó ayer que CONFENAGRO «no existía», Rivero expresó que esta es una entidad sólida y representativa que cada vez va creciendo, y que hoy por hoy agrupa a todos los productores de leche, cerdos, huevos, pollos, caña de azúcar, arroz, vegetales, habichuelas, yuca y banano, entre otros importantes sectores.
«Entre tantas cosas que olvida con extrema facilidad, Chío Jiménez olvidó las masivas movilizaciones organizadas por CONFENAGRO, la primera en octubre del año pasado, cuando centenares de productores ocuparon cuatro cruces en las carreteras más importantes del país.
«Olvidó también las caravanas de productores de todo el país que hicieron una masiva concentración frente al Ministerio que él inmerecidamente ocupa, demandando el cese del festival de importaciones que Chío sostiene, en contubernio con una auténtica mafia de inescrupulosos negociantes», dijo.
«De hecho, el país no cuenta actualmente con un Ministerio de Agricultura, sino más bien con un Ministerio de Importaciones Agropecuarias, debido a que Chío Jiménez, cabeza de esta dependencia, se ha dedicado únicamente a firmar permisos de importación de alimentos, en perjuicio de los productores agropecuarios», afirmó.
«Chío ha sido un Ministro mediático que vive inventando mentiras. Si no, pregúntenles a los productores de pollos, que han perdido sólo este mes más de 750 millones de pesos; a los lecheros, que estamos desapareciendo; a los habichueleros de San Juan, que no han podido sembrar sus tierras este año, y a los productores de huevos, que en los últimos tiempos han tenido serios incovenientes con los costos en que incurren», recalcó.
El dirigente del gremio agropecuario indicó que las cifras de importación del DR-CAFTA, obtenidas de las bases de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, muestran que República Dominicana ha violado todas las cuotas de importación, en especial las del pollo deshuesado, carne de cerdo, leche, habichuelas y arroz.
Según Rivero, el país no ha contado en los últimos seis años con un Ministro de Agricultura, sino más bien con un «fabulador» que se ha dedicado únicamente a pretender dividir a los productores y a quebrar sus fincas.
http://diarioadiario.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas