Compras chinas de leche para bebé hacen caer las existencias en Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nutricia, suministrador de la marca más vendida, Karicare, comunicó que han apreciado un repentino incremento de la demanda de sus productos, lo cual ha hecho disminuir las existencias en almacenes y los anaqueles se están quedando vacíos.(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los supermercados y farmacias australianos se estaban quedando ayer sin leche para bebés, debido a las compras sin precedentes de clientes chinos que estaban intentando asegurarse los suministros.
Nutricia, suministrador de la marca más vendida, Karicare, comunicó que han apreciado un repentino incremento de la demanda de sus productos, lo cual ha hecho disminuir las existencias en almacenes y los anaqueles se están quedando vacíos.
El gran supermercado Coles informó que estaba intentando disponer de envíos extras. Algunas farmacias racionaron las ventas de algunas marcas a unas pocas latas por persona.
Los medios locales señalaron que los residentes chinos y turistas que se encontraban en el país estaban comprando leche en grandes cantidades y embarcándola hacia su país de origen para su familia o para las ventas online.
“Los visitantes chinos compran tantas latas como pueden llevar en su equipaje al regresar a China”, declaró al Daily Telegraph el administrador de una farmacia en el centro de Sydney.
Muchos chinos desconfían de la leche de producción nacional desde el escándalo sobre seguridad alimentaria de 2008, cuando seis niños murieron y otros 300.000 enfermaron luego de beber leche contaminada con melamina.
Un portavoz de Nutricia no quiso hacer comentarios sobre la causa del reciente incremento en la demanda, pero dijo que los productos de la compañía son muy populares en Asia, particularmente en China.
“Debido a que hace algunos años ellos tuvieron algunos problemas de seguridad alimentaria con la leche para bebés, se han fijado en los productos australianos y, sobre todo, en los de Nueva Zelanda”, señaló.
Nutricia agregó que estaba “trabajando con sus socios proveedores para aumentar la capacidad de producción en un 50 por ciento en los próximos 12 meses”.
http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2013-01/04/content_27580008.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas