Comercializadores de leche UHT deben notificar sus precios a la Sundecop

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a providencia administrativa, las empresas que produzcan o importen leche de larga duración están en la obligación de informar a la Sundecop el precio de venta en cada uno de los canales de distribución o comercialización. La información será recogida desde hoy hasta el domingo 27 de mayo.
Caracas- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) estableció, mediante providencia administrativa, que aquellas empresas que produzcan o importen leche líquida esterilizada (UHT) de larga duración deberán notificar a la Sundecop los precios de venta de su producto en los diferentes canales de distribución o comercialización.
Dichos precios deberán ser suministrados al Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) a partir de hoy 22 de mayo, y se recibirán hasta el próximo domingo 27 de mayo, de acuerdo a la información publicada hoy en la Gaceta Oficial N 39.926.
Según el artículo 4 de la providencia de la Sundecop, las empresas no podrán vender la leche de larga duración a un precio mayor al notificado al Sisap «vigentes a la fecha de publicación de la presente Providencia Administrativa, pero sí a precios inferiores o iguales a los allí registrados, hasta tanto la Superintendencia Nacional de Costos y Precios determine y autorice su Precio Máximo de Venta».
Quienes incumplan con este artículo serán sancionados de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos.
Más adelante el texto establece que los sujetos de aplicación de la Providencia estarán obligados a brindar a los funcionarios de la Sundecop toda la información que requieran para completar el objeto de la providencia.
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas