Colombia: Utilidad neta de Alpina creció 73,1% a junio

Con una estrategia de mercado enfocada en desarrollar productos innovadores de manera frecuente, buscando un mayor impacto entre los consumidores, Alpina registró entre enero y junio de 2015 unas ventas de 765.941 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una estrategia de mercado enfocada en desarrollar productos innovadores de manera frecuente, buscando un mayor impacto entre los consumidores, Alpina registró entre enero y junio de 2015 unas ventas de 765.941 millones de pesos.
El presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, indicó que dichas ventas significaron un crecimiento del 5,1 por ciento respecto del primer semestre de 2014, cuando registró 728.499 millones de pesos.
Cabe destacar que la utilidad neta lograda en la primera parte de este año, ascendió a de 35.120 millones de pesos, creciendo 73,1 por ciento en comparación con el primer semestre de 2014, cifra que llegó a 20.284 millones.
“Con estos resultados, hemos podido mantener nuestro crecimiento así como también cumplir nuestro plan de inversión de 80.000 millones de pesos en mejoramiento y ampliación de capacidades tanto en producción como en operación, las cuales nos permiten aumentar nuestra oferta al consumidor, incrementar nuestras ventas y seguir ganando participación en el mercado”, afirmó Fajardo.
La compañía invirtió en el segundo trimestre de 2015, 17.065 millones de pesos en ampliación y mejoramiento de capacidades, registró un crecimiento del 30 por ciento en su Ebitda entre enero y junio del presente año, en medio de la celebración de sus 70 años.
La prioridad de su estrategia ha sido orientarse hacia el consumidor, sus necesidades y nuevas exigencias. El nuevo enfoque inició con un ajuste en la estructura del área administrativa con el fin de lograr mayor agilidad en los procesos, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, seguida de una recomposición del portafolio en la que se analizó la rotación de las referencias y se eliminaron aquellas que presentaban ventas bajas, ajustes en los procesos de logística y transporte para lograr mayor eficiencia y mejoras en los procesos productivos.
Según el presidente de la compañía, esto permitió duplicar su capacidad para fortalecer la operación en Colombia, E.U. y Ecuador, así como invertir en modernización de plantas que permitirá ampliar capacidad y mejorar la productividad.
Asimismo, los niveles de servicio mejoraron, al pasar de 87 a 95 por ciento, donde el trabajo en equipo ha sido un factor fundamental, según aclara la compañía en un comunicado.
Sostienen que la innovación se ha reflejado en nuevas alternativas alimenticias para el consumidor, con más de 5 lanzamientos en el primer semestre de este año.
Es de destacar que, pese a la coyuntura de enlechada presentada en este trimestre, la compañía no disminuyó el volumen de compra de leche diario y mantuvo los precios a sus proveedores habituales.
“La relación de Alpina con los ganaderos no es coyuntural, trabajamos desde hace 70 años por mantener una relación con ellos que va más allá de una transacción comercial, por esto, hoy hacemos más de 6.400 visitas por año para brindar capacitación y desarrollo a nuestros ganaderos en cuanto a productividad lechera”, puntualizó Fajardo.
http://www.elcolombiano.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas