#Colombia: Una nueva alternativa de cohesión para los ganaderos lecheros de Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara Gremial de La Leche nace con el objetivo fundamental de defender los intereses de todos los productores lecheros del país, en un sector que se ha caracterizado por las asimetrías existentes a lo largo de los eslabones de la cadena, las cuales afectan profundamente el negocio de la leche en Colombia.
Estructura
a.    Presidencia
b.    Vicepresidencia
c.    Secretaría Técnica
d.    Reglamento Interno
Funciones
Como se ha mencionado en diferentes oportunidades, LA CGL tendrá como propósito fundamental y exclusivo, la defensa de los productores lecheros del país.
A su vez, abordará temas que puedan afectar o estén afectando el equilibrio del sector lácteo colombiano y deberá generar propuestas ante las instancias pertinentes, que busquen equilibrar o corregir la problemática analizada. Particularmente centrará sus esfuerzos en los siguientes temas:
– Propender por el desarrollo e implementación de políticas de desarrollo para sector lácteo colombiano.
– Fomentar el cumplimiento de la normatividad vigente.
– Fomentar las relaciones de transparencia entre los eslabones de la cadena láctea.
– Establecer posiciones concertadas frente a los temas de análisis y emitir comunicados a las entidades correspondientes.
– Asesorar al gobierno nacional, a FEDEGAN y a las entidades que así lo requieran, en temas que tengan inherencia en el sector tales como: Normatividad vigente, negociación de acuerdos comerciales, proyectos de desarrollo productivo, entre otros.
¿Qué es la CGL?
– Es un espacio de concertación gremial cuyo objetivo fundamental es la defensa de los intereses de los productores lecheros del país.
– Es un espacio donde las diferentes OGG´s exponen los problemas, necesidades y sugerencias de los ganaderos de cada una de las regiones y/o tipos de razas que representan.
– Es un espacio a través del cual la CGL se eleva en una sola voz ante las instancias pertinentes para que las solicitudes, proyectos y demás pronunciamientos tengan mayor legitimidad.
– Es un espacio creado exclusivamente por productores y para productores.
¿Qué no es la CGL?
– No es un nuevo gremio ganadero.
– No es una asociación de razas exóticas.
– No es un organismo del estado.
– No es un organismo excluyente y/o exclusivo para un grupo de ganaderos.
– No es una agremiación de todos los eslabones de la cadena láctea.
– No es un espacio limitado para las OGG´s afiliadas a FEDEGAN.
http://camarasgremiales.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas