Colombia: Tanque de enfriamiento de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mojana va en camino a la conformación de un centro de acopio agroindustrial. Tras la puesta en funcionamiento de la planta secadora de arroz que beneficia a los agricultores, es casi una realidad la instalación de un tanque de enfriamiento de leche en beneficio de los ganaderos.
Enrique Martínez Alemán, presidente del Comité de Ganaderos de la Mojana, anunció que en unos tres meses estaría instalado un tanque de almacenamiento con capacidad para 10.000 litros, que aportará el Ministerio de Agricultura.
Mayores ingresos
La idea es que los ganaderos de esa zona se beneficien de una cadena de enfriamiento y puedan tener mayores ingresos por la venta de la leche. El proyecto, que tendrá una inversión de 480 millones de pesos, contempla también la compra de dos carros recolectores con sistemas de enfriamiento, una planta eléctrica.
La segunda fase prevé la instalación de centros de acopio lechero satélites en municipios de la Mojana.
El tanque sería instalado donde quedaba el antiguo Idema, en Majagual, y beneficiará a ganaderos de Sucre, Guaranda, y Achí y San Jacinto, en Bolívar.
«Queremos que toda la Mojana quede conectada para mejorar los precios a los productores de leche. Esto en razón de que están siendo golpeados a 400 pesos el litro. Con el tanque de enfriamiento de leche se lo podríamos estar comprando a 800 pesos y con las alianzas productivas con Colechera y Colanta podríamos vender el litro frío a 1.000. Eso generaría ganancias importantes para el ganadero», anotó Martínez.
Según el dirigente, en Sucre se producen un millón de litros de leche diarios. La Mojana se suma con el 40 %, pero lastimosamente la mayor parte de esa producción es sacada hacia Medellín a precios irrisorios.
http://www.elmeridianodesucre.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas