#Colombia: ‘Si se dialoga con la ilegalidad, por qué no con Fedegán’: Garzón

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arrancan acercamientos entre Vicepresidente y gremio ganadero. Habrá reunión con Santos.Tras su encuentro este martes con el vicepresidente Angelino Garzón, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, destacó la disponibilidad del Gobierno al diálogo con su sector.
«Si el Gobierno dialoga con la ilegalidad, cómo no lo va hacer con Fedegán», comentó el Vicepresidente. Por su parte, Lafaurie aclaró que la reunión no se programó a última hora, tras el rumor de un supuesto paro ganadero, sino que se había concretado desde hace algunas semanas.
El dirigente gremial anotó que esta semana se reuniría la junta directiva de Fedegán con el presidente Juan Manuel Santos para exponerle la situación ganadera en general y la lechería en particular.
El gremio presentará a Santos un proyecto de ley para mitigar el impacto negativo en el sector lácteo de la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea (UE).
A comienzos de marzo, Lafaurie había reclamado por no haber sido invitado a una de las reuniones del Gobierno con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sus afiliados, realizada en el Palacio de Nariño.
http://www.eltiempo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas