#Colombia: Regalaron 40.000 litros de leche en Bogotá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los beneficiados por este programa de Colanta fueron habitantes de zonas pobres de Ciudad Bolívar y Bosa
La firma Colanta entregó este jueves, de manera gratuita, alrededor de 40.000 litros de lecho en las zonas populares de Ciudad Bolívar y Suba, informó la empresa en un comunicado.
La entidad asegura que para garantizar la compra de la totalidad de su leche a los asociados productores, quienes actualmente atraviesan una situación difícil por las importaciones masivas de leche en polvo y lactosuero, se realizó esta jornada.
Añade que actualmente el país tiene un inventario de leche en polvo de 20 mil toneladas, como consecuencia de las importaciones de leche en polvo, que a la fecha suman 27 mil toneladas y de lactosuero, que ascienden a más de 5 mil toneladas, como producto de los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Chile y Mercosur.
También añade que se han importado 2 mil 900 toneladas de leche en polvo descremada en este 2013 y en 2012 entraron al país mil 183 toneladas de este mismo producto.
La entrega del producto a los habitanres se hace en carrotanques de 20 mil litros en varios puntos de las dos localidades bogotanas, con el apoyo de las Alcaldías locales y del Ejército.
Según Jenaro Pérez, gerente de Colanta, durante los últimos años la empresa ha regalado más de 80 millones de litros de leche en barrios populares durante las épocas de abundancia de leche. Ya lo hizo en Barranquilla, Santa Marta, Cali, Medellín y otras ciudades.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas