#Colombia: Recolección de leche colapsada en centro y sur del país por efecto del paro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el más reciente reporte entregado por Asoleche, el paro agrario que se vive en varias regiones lecheras del país ha causado un gran impacto en la economía de este sector debido al represamiento del lácteo en las fincas.
El gremio asegura que desde el pasado lunes, 800.000 litros de leche producidos diariamente en Boyacá, Cauca y Nariño se están quedando en las fincas, afectando así los ingresos de los productores de leche y el abastecimiento de la industria láctea.
«Esta situación se debe a los bloqueos en las principales vías del país y a las constantes amenazas y hostilidades para con los transportadoresde leche», manifestó Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.
El dirigente gremial indicó además que «mientras los bloqueos yacciones violentas continúen, la recolección de leche continuará deprimida».
Así mismo, señaló que la leche fresca que se deja de recoger y por ende queda en las fincas, es un producto altamente perecedero y en cuestión de pocos días se echa a perder. «Es por esta razón que el sector lácteo es el gran perdedor cuando se presentan los paros y bloqueos diversos en las carreteras del país».
Finalmente hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que se encuentre una solución pronta que lleve al cese de bloqueos en las vías y a las hostilidades que están afectando la recolección de leche.
http://www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas