Colombia: Procesarán leche larga vida

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así quedará la nueva planta de procesamiento de leche larga vida de Codelac. Allí se estarán generando 32 empleos entre directos e indirectos.
Montería. Montería entrará en la era del procesamiento de leche UHT o de larga vida a través de la Cooperativa Lechera de Córdoba (Codelac).La Cooperativa hará una inversión de tres mil millones de pesos en la compra de equipos Elecster procedentes de Finlandia y la construcción de la planta que tendrá una capacidad de producción de 4 mil 200 litros de leche por hora.
Se venderá leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada UHT. Se tendrán presentaciones de 200, 400, 900 y 1.100 ml, esta última va enfocada principalmente a los negocios como las cafeterías.
«Córdoba tiene una ventaja, tiene leche de buena calidad, con buenas proteínas, buenos sólidos, eso hace que nuestra leche sea fresca, que tenga todo su contenido de vitaminas, por eso es más sabrosa, y ese será nuestro punto a favor con relación a las demás leches que se venden en el Departamento», expresa Julio Ruiz Chica, gerente de Codelac.
La meta de la Cooperativa es procesar siete mil bolsas diarias para venderlas en principio en Córdoba en los segmentos que hoy no son atendidos por las empresas que venden leche en el Departamento. La gerencia de la Cooperativa aspira a que en el mes de enero se estén haciendo los primeros ensayos de empaque de la leche.
«Vamos a remunerar mejor las leches que se seleccionen para la UHT. El Consejo de Administración de Codelac autorizó aumentar el acopio de leche de 10 a 15 mil litros más, hoy acopiamos 45 mil, porque seguiremos con el negocio que hemos hecho hasta ahora que es acopiar y vender leche para grandes empresas del país», agregó Julio Ruiz.
En el futuro cercano Codelac producirá avenas, yogures, jugos y otros productos.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=16593:procesar%C3%A1n-leche-larga-vida&Itemid=119

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas