Colombia: Principales tendencias de consumo de #lácteos para el 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Innovación y transferencia tecnológica: claves para superar la crisis del sector agroalimentario colombiano.
Sano e indulgente La industria global de lácteos está determinada por los intereses, preferencias y necesidades de los consumidores quienes cada vez más oscilan entre alimentarse sanamente pero de forma placentera o indulgente. Esto lleva al desarrollo de productos lácteos con sabores más exóticos, variados y atrevidos, enfatizando los colores y sabores naturales. Deliciosos peo beneficiosos para la salud.
Continúa la demanda de los funcionales: Los yogures y otros alimentos y bebidas lácteas con cultivos probioticos y otros cultivos que ofrezcan un beneficio adicional a la salud del consumidor sigue siendo una de las principales tendencias para el 2014. En esta línea también están productos fusionados con otros alimentos como cereales, frutas, leches saborizadas naturalmente, leches y productos bajos en grasa y con menos azúcar, sodio y con endulzantes naturales.
Originalidad y origen: El consumo de queso ha aumentado en un 5,7% en 10 años. El crecimiento en esta categoría no muestra signos de desaceleración en el 2014. El aumento de la popularidad de estos productos ha sido impulsada, hasta el momento, por la tendencia de consumo que demanda cada vez estilos nuevos y diversos, mayores opciones y más libertad de selección. Además de la diversidad de productos,los consumidores pondrán un mayor énfasis en la procedencia y la sostenibilidad ambiental y social, y las marcas tendrán que esforzarse por comunicar dichos atributos.
Mayor importancia a lo sustentable que a lo orgánico:La importancia de los ingredientes naturales y las credenciales verdes que han estado a la vanguardia de la industria desde hace algún tiempo, seguirá acrecentándose en el 2014. De hecho, el interés en el medio ambiente y la sostenibilidad casi que ha sido tomado como un hecho por las marcas y la introducción de este enfoque ambiental es evidente.
Para sacar el máximo provecho de todas estas tendencias, las marcas tendrán que comunicar sus valores y personalidad de una manera atractiva y honesta. Los clientes exigen cada vez mayor transparencia e información.
Fuentes:
PHILLIPS, David. Dairy Trends 2014. En: Food processing.
GAUTHIER, Arnauld. Commercial director Fromagerie Lincet.
http://naturallgroup.wordpress.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas