Colombia: Preocupación por importación de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escrito por  La Nación. La leche en el mercado internacional bajó lo que afecta a los productores colombianos. La leche en el mercado internacional bajó lo que afecta a los productores colombianos.
Una delicada situación viven los ganaderos del país. Por un lado la sequía generó la muerte de muchos animales y por otro, hay una oleada de importación de leche.
La leche bajó en los mercados internacionales, por lo que la industria está importando a menor precio y poniendo a competir con el nacional, en donde los costos de producción son sumamente altos.
La tonelada de leche en Colombia se encuentra a 5.500 dólares, mientras que en Estados Unidos a 3.713 y Nueva Zelanda hasta 3.000 dólares, de igual modo, el mercado internacional cambió; las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia han hecho que lo que exportaban hacia ese país no lo puedan hacer hoy, además la India y la China han bajado sus necesidades de consumo, y países como Nueva Zelanda que es productor tiene exceso y por eso el precio a nivel mundial bajó, confirmó un integrante del gremio.
Colombia tiene TLC con Estados Unidos que le envía los contingentes de leche en polvo a menor precio y es competencia para los ganaderos quienes ven como los costos de producción son elevados.
http://www.lanacion.com.co/index.php/economica/item/240784-preocupacion-por-importacion-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas