Colombia: Precio de la #leche se mantuvo estable en el mes de octubre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo reveló un informe del Dane, en el que se indica, además, que en Boyacá y Cundinamarca, a diferencia del mes de septiembre, se reportó estabilidad de sus precios en todos los municipios.
En octubre de 2013, en los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba y La Guajira, el precio de la leche cruda en finca mantuvo estabilidad en sus precios, mientras que Bolívar y Sucre tuvieron tendencia al alza y en Magdalena la conducta fue a la baja.
Así lo reveló un informe del Dane, por medio del Sistema de Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), en el que se indica, además, que en Boyacá y Cundinamarca, a diferencia del mes de septiembre, se reportó estabilidad de sus precios en todos los municipios, con excepción de Ventaquemada, donde se presentó un leve incremento.
Según las fuentes de este municipio, esta conducta obedeció a un mayor pago por la calidad del producto, así como por la afiliación de algunos productores a la cooperativa local con el fin de asegurarse con un mejor pago.
Entretanto, en Antioquia y Eje Cafetero a lo largo del mes de octubre los pagos por litro de leche recibidos por los productores reportaron estabilidad. En Antioquia, por ejemplo, la única variación se presentó en el municipio de Belmira, allí los productores manifestaron haber recibido un mejor pago gracias a la calidad del producto, el cual contenía un mayor volumen de grasas y sólidos y presentaba una mayor higiene.
Finalmente, el Dane reportó que en Nariño se registró un leve incremento del precio de la leche cruda en finca en el municipio de Ipiales, este obedeció a algunos acuerdos de negociación que realizaron los productores con las plantas acopiadoras, dado que en meses anteriores estas les hicieron mayores descuentos en los pagos finales.
http://www.elpais.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas