#Colombia: Para Asoleche el panorama es alentador

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada quien habla de la fiesta de acuerdo a como le fue. Eso parece ser lo que está sucediendo con la leche en Colombia. Mientras los productores ven un oscuro panorama como consecuencia de los TLCs firmados y los que se firmarán, los procesadores andan contentos con las ventas logradas.El incremento en la venta de leche procesada y del  acopio de leche fresca en un 12% y 5,2%, respectivamente, son para  la Asociación Colombiana de Procesadores de la leche (Asoleche) una muestra del positivo comportamiento que tuvo el sector lácteo en el año 2012.
Las ventas de leches procesadas se incrementaron en un 12% respecto a 2011, con un total de mil 029 millones de litros comercializados en esta categoría. Las ventas de leches larga vida llegaron a 651 millones de litros y las de leche pasteurizada a 378 millones de litros, con crecimiento del 23% para leches larga vidas, y una caída del 10% en pasteurizada.
En cuanto al acopio de leche fresca, las compras de la materia prima a los ganaderos colombianos fueron de 2 mil 911 millones de litros, frente a 2 mil 767 millones de litros del año 2011, lo cual representa un 5,2% de incremento en el acopio.
«El sector lácteo puede continuar creciendo en el mediano plazo si hay paz en el campo, fundamental para promover la inversión agropecuaria, y el desarrollo de proyectos de producción a gran escala, involucrando a pequeños productores en políticas de desarrollo con visión de cadena», afirmó Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche durante la asamblea general de afiliados.
La Asamblea de Asoleche llamó la atención sobre el interés de Nueva Zelanda en invertir en producción de leche en Colombia, considerada como una señal más del alentador panorama de la lechería colombiana.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas