Colombia: Nestlé no quiere cerrar más plantas en Caquetá por paro agrario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la multinacional Nestlé, Manuel Andrés Kornprobst, se mostró preocupadopor el anunció de paro agrario en el país, esto por las afectaciones que se podrían presentar en las fábricas de recolección de leche, tal cual ocurrió en Caquetá, en el cese de 2013, cuando una de las fábricas fue cerrada en nuestra región.
“Todo paro es factor de preocupación y muy desafortunado. En la anterior movilización, tuvimos que parar una de nuestras cinco fábricas de recolección de leche ubicada en Caquetá. Fueron 150.000 litros todos los días y no funcionó por más de un mes, lo que acarrea un costo social”.
El funcionario dijo además que espera que haya una pronta solución entre el Gobierno y los campesinos del país.
Aunque los campesinos de nuestra región aún no saben si participar o no de este paro, lo que sí es cierto es que la vía al interior del país presenta bloqueos a la altura del Puente El Avispero.
Los labriegos locales esperan a la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria, la cual se desarrollará el 1 de mayo y en donde se decidirá si van a cese de actividades o no, ya que el que inicia hoy es exclusivamente de arroceros y paperos.
http://www.caquetaaldia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas