Colombia: Ministerio invirtió 35 mil millones en compra de #leche, pero en Boyacá nadie se enteró

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos de Boyacá no habrían sido tenidos en cuenta por el Gobierno en la compra de 10 millones de litros de leche y las familias boyacenses de escasos recursos tampoco recibirán el producto que está regalando el Ministerio y el Icbf.
El programa de compra y distribución de leche le costó al Gobierno 35 mil millones de pesos y se hizo a través de una subasta.
El Icbf ha estado entregando la leche a las familias menos beneficiadas del país, pero sus funcionarios consideraron que las familias boyacenses no tenían necesidades o no tenían el derecho.
El Ministerio inició la entrega de leche, que beneficiará 101 municipios del país, entre los que no hay ninguno de Boyacá.
“En la primera etapa se ha llegado con el alimento a más de 60 mil familias vulnerables en 37 municipios de 11 departamentos: Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Cauca, Chocó, Caquetá, Meta, Tolima, Vichada, Bolívar, Córdoba y Nariño”, explica el Ministerio.
Según el Ministerio de Agricultura, con esta compra se apoya a los lecheros, captando el producto y proporcionándole una solución al problema de comercialización de leche y a miles de familias que se benefician con la entrega del alimento.
Boyacá Sie7e Días consultó a gremios, alcaldes y hasta al Secretario de Agricultura y coincidieron en que no sabían del tema.
Pero Yesid Jiménez, asesor del MinAgricultura para temas de ganadería, aseguró que todos ellos mienten y que el proyecto sí benefició directamente a los boyacenses, a través de la empresa Algarra, una de las que ganó la subasta.
“Inclusive los precios del litro de leche subieron en todo el país gracias a este programa”, aseguró.
http://m.eltiempo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas