#Colombia: Minagricultura entrega 800 millones de pesos a Unaga

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los recursos se destinarán al programa de mejoramiento genético bovino.
El Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino (Pnmgb) es una herramienta que permite mejorar el desarrollo de un animal en sus características productivas, reproductivas y de calidad de producto, tanto en carne como en leche.
La Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) será la entidad encargada de la administración del Pnmgb, programa con el que se busca “lograr que la mayoría del hato nacional esté identificado genéticamente generando productos cárnicos o lácteos con valor agregado, cumpliendo con las demandas de los mercados internos y externos”, según explica Ricardo Sánchez Rondón, presidente de Unaga.
«Dentro de las actividades para la ejecución del Pnmgb, Unaga capacitará a 300 profesionales y/o técnicos en control de sistemas de producción para ganado de leche y doble propósito», explica Unaga en un comunicado en el que agrega que el monto del programa de capacitación asciende a 799.624.000 millones de pesos.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas