#Colombia: Minagricultura anunciará ayuda para cafeteros y lecheros de Nariño

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscribirá conla Gobernaciónyla Universidadde Nariño un convenio por 1.300 millones de pesos.
Varias medidas de apoyo a los pequeños productores de leche de Nariño y a familias cafeteras del departamento, anunciará este sábado el ministerio de Agricultura.
El ratificado titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo, se desplazará a la región en donde suscribirá varios convenios para el desarrollo de la cuenca lechera del departamento y la construcción de vivienda rural para productores de café de la región.
En su visita, el ministro inaugurará, en el municipio de Guachucal, una de las más modernas plantas del país para producir leche “ultra pasterizada”.
Este tipo de leche es sometida a temperaturas entre los 135 y 140 grados centígrados con un periodo de vida bastante prolongado, en envase cerrado, destaca un informe del ministerio de Agricultura.
La planta, dela Cooperativade Productos Lácteos de Nariño (Colácteos), tendrá una capacidad para procesar6.000 litroshora y permitirá producir, adicionalmente, leches saborizadas, crema de leche y jugo.
En desarrollo del Conpes lácteo, el ministro suscribirá conla Gobernaciónyla Universidadde Nariño, un convenio por 1.300 millones de pesos para asistencia técnica a los pequeños productores de leche del departamento. Se beneficiarán dos mil productores.
La región de Nariño y del Alto Putumayo, es una cuenca lechera que se enmarca dentro de las Zonas de Excelencia Sanitaria. Se encuentra ubicada en una zona fronteriza de alta complejidad comercial y sanitaria y requiere, por lo tanto, del apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional mediante la provisión de los instrumentos de política que consoliden y fortalezcan la asociatividad, la transparencia de tecnología y el desarrollo de la actividad.
En materia de vivienda, el ministro suscribirá un convenio por 10 mil millones de pesos, conla Gobernaciónde Nariño para la construcción de 600 viviendas rurales en favor de productores cafeteros de 10 municipios de ese departamento.
El Ministerio aportará, a través del Banco Agrario, el 70 por ciento de los recursos;la Gobernaciónel 20 por ciento y el diez por ciento restante, los municipios en donde se desarrollarán las obras, resalta el informe de prensa.
Fuente: Elespectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas