#Colombia: Llega a Colombia la leche evaporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La misma que ha conquistado a más de 60 países. Conozca de qué se trata.No existe en Colombia un producto lácteo que pueda conservarse por nueve meses sin refrigerarse y luego ser usado como ingrediente para todo tipo de comidas. P
ensando en ello Algarra lanzó la leche evaporada, uno de los artículos más versátiles en la gastronomía peruana.
La leche evaporada ha conquistado en los últimos años más de 60 países donde es eje central de postres, salsas y cremas. En esta ocasión llega a Colombia de la mano del Grupo Empresarial peruano Gloria, importada por la filial en Colombia Algarra S.A.
El producto está dirigido tanto a chefs de élite como a amas de casa a un precio de 4.000 pesos y se puede emplear para preparar sopas, cremas y postres para lograr una apariencia cremosa, reemplazando la crema de leche que tiene mayor valor graso.
La meta para este año es vender unas 75.000 unidades tanto en las grandes superficies como en las tiendas de barrio, a donde llegará en los próximos meses. Con este lanzamiento Algarra espera superar los 200 millones de pesos al cerrar el 2013.
Para Jorge Andrés Martínez, director de Asoleche, el sector está abierto a las oportunidades que generan mercado en el país «lo vemos como un hecho muy positivo que traerá grandes resultados para el sector lácteo», dijo.
El vocero explicó que el gremio le apuesta a la innovación como una tendencia que también debe darse en la industria nacional mediante el desarrollo de nuevos productos lácteos.
Además, resaltó que los resultados del sector durante el 2012 fueron muy positivos: la comercialización de leche procesada incrementó un 10% y la compra de leche a ganaderos colombianos en 5%.
El incremento en la venta de leche no ha sido ajeno a Algarra que el año pasado reportó un crecimiento del 25%, acompañados por ascensos del 9% en comercialización de yogures, 5% en crema de leche y 3% en avenas, superando así los 170 mil millones de pesos en ventas.
Asimismo, los buenos resultados se vieron reflejados en la producción de más de 96 millones de litros en la planta de Cogua (Cundinamarca) y en la compra de leche a ganaderos de la región.
Según Pablo Bueno, gerente comercial de Algarra, el hecho de que en Colombia no se encuentre el producto representa una «excelente oportunidad de penetración en el mercado».
Hoy por hoy, la leche evaporada lidera el mercado de consumo en Perú, por lo menos el 90% de la gente la tiene entre los alimentos del día según cifras del Grupo Gloria. Es así que el 80% de la leche que se recoge a diario de los centros de acopio se transforma en evaporada. De hecho, se producen más de 700 millones de tarros al año, de los cuales 144 son exportados.
Dato
Parecería imposible empacar un litro de leche en una lata de 15 centímetros (140 gramos), lo anterior se logra por medio de un proceso isotérmico que evapora el 60% del agua conservando las propiedades de la leche de manera concentrada y sin adiciones de azúcar.
La leche evaporada se puede rendir en agua para transformarla en bebida, como si de leche de bolsa se tratara.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas