#Colombia: Litro de leche ha bajado hasta $200 por importaciones: Ganaderos del Quindío

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche en el Quindío aseguran que las importaciones de leche en polvo y lacto sueros está golpeando fuertemente al sector.
Gustavo Patiño, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Quindío señaló que los tratados de libre comercio de Colombia con otros países en especial la Unión Europea han sido de gran perjuicio para los ganaderos y lecheros de este territorio, pues la entrada de leche en polvo hace que los productores tengan que reducir los precios para poder competir, situación que no es rentable.
Y agregó el líder del gremio “la verdad es que los TLC nos tiene muy perjudicados, hemos experimentado rebajas en el precio del litro de leche hasta de 200 pesos, lo que coloca en jaque la sostenibilidad de los productores de leche en esta región, aunque sabemos que la afectación es en muchas regiones del país”
Resaltó que en el caso del Quindío son más de 500 lecheros que se están viendo afectados, por lo que pidió de nuevo al gobierno reducir por los menos los insumos, de tal manera que se pueda competir, pues como está la situación en la actualidad, se hace imposible.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas