#Colombia: Leches NAN y S-26, compañeras de fórmula en el mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras vencer a Danone en una a puja por el negocio de nutrición infantil del fabricante estadounidense Pfizer, Nestlé adelanta ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la integración que se genera en Colombia por dicha movida empresarial.
El negocio se concretó a nivel mundial a finales de abril por 11.850 millones de dólares y permitirá a la compañía suiza elevar de manera importante su participación en el lucrativo mercado de comida para bebés, si las autoridades de competencia lo avalan.
Nestlé -la mayor compañía de alimentos procesados del planeta junto a Pfizer Inc.- presentó una solicitud a la  (SIC) en la que indica que la integración económica tendrá efectos sobre dos mercados relevantes en el país.
En primer lugar, se trata de las fórmulas lácteas infantiles para bebés recién nacidos y hasta 12 meses de edad y, en segunda instancia, del de fórmulas lácteas de crecimiento para niñas y niños entre uno y tres años.
Las marcas con las que Nestlé y Pfizer participan en Colombia en el primer segmento del negocio son Nestogeno 1, Nestogeno 2,  Nan Pro 1, Nan Pro 2, Alfhare, Althera, Nan Especiales, S-26, S-26 Gold, S-26 Especiales y Promil Gold.
Entre tanto, en el segundo segmento, la SIC  analizará a la luz de la competencia  el efecto de la integración de dos marcas de dichas compañías, Nan Pro 3 y Progress Gold.
De manera discriminada, las marcas S-26, Promil y Progess pertenecen actualmente a Pfizer y, las demás, a la compañía suiza.
La compra de la unidad de leches de fórmula de Pfizer por parte de Nestlé se concretaría a mediados de 2013, luego de que los reguladores de los diversos países se pronuncien.
Con la marca SMA Gold, Pfizer  es el quinto jugador en el mercado mundial de leche para niños y niñas -el de mayor crecimiento en la categoría de alimentos empacados- después de la propia Nestlé, Mead Johnson, Danone y Abbott Laboratories.
Nestlé prevé que la compra le generará ventas por 2.400 millones de dólares este año y ampliará sus márgenes por la mayor exposición a los mercados emergentes de más rápido crecimiento.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas