Colombia: #Lecheros no subirán sus precios pese al intenso verano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche en Colombia ha sido golpeada por el intenso verano que atraviesa la mayor parte de los departamentos de la Costa atlántica y el oriente del país, sin embargo los industriales del sector lácteo ajustan sus costos para evitar que se aumente el precio de la bebida. Así lo aseguró el gerente de Lácteos El Pomar, Nelson Molano.
“Algunas zonas ya se empezaron a ver afectadas por la escases, debido a que hay una menor producción de leche cruda, sin embargo, este es un negocio dinámico y en la medida en que en algunas regiones empiece a escasear la leche, las compañías procesadoras de estas zonas empezarán a comprar en la sabana para no parar su producción”, aseguró Molano.
La escasez de pasto generada por la temporada de sequía y el exceso de calor que se registra en el país ha reducido en un alto porcentaje la producción de leche. De acuerdo con cifras del sector lácteo entregadas por Fundagan (Fundación Colombia Ganadera), si bien los bovinos producen entre 9 litros de leche en promedio diario, hoy esa cantidad se ha reducido a unos 7 litros, situación que provoca que los productores aumenten sus precios a los industriales.
También, según los productores, la sequía ha llevado a incrementar el gasto en los hatos, y sus propietarios tienen que recurrir a la compra de concentrado, mientras que en las fincas menos tecnificadas acuden a los alimentos preparados de manera artesanal, por lo cual también se incrementa el costo del lácteo.
“Todavía no hemos hecho incremento de precios a los consumidores este año, y haremos todo lo posible por mantenerlos a pesar de los aumentos en los costos en la materia prima, sin embargo dependemos de cómo se comporte el fenómeno”, sostuvo el gerente de la empresa Lácteos el Pomar y agregó que seguirán trabajando para no afectar este importante producto de la canasta familiar.
http://www.radiosantafe.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas