Colombia: Lecheros en aprietos por sobreproducción

El mercado lácteo se ve en aprietos por presentimientos errados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado lácteo se ve en aprietos por presentimientos errados.
Para la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), es preocupante la situación de crisis por excedentes que atraviesa el país, pues el Ministerio de Agricultura está brindando medidas útiles para superar el momento, más no para resolver el problema de fondo, pues el inconveniente exige tomar decisiones estructurales y de largo plazo, afirmó en comunicado de prensa Asoleche. Gremio insiste en que se necesitan soluciones estructurales.
El Director Ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, explicó que existe un excedente de leche por causa de prevención a la sequía anunciada por las autoridades en el 2014, la cual no se presentó con la fuerza pronosticada y la industria lechera produjo un incremento sustancial en la reserva de leche.
De la misma forma, expresó que el fenómeno de las heladas no se dio a principios del año, lo que hizo que la producción y el acopio de leche fresca se conservó estable en la Sabana de Bogotá por los primeros meses del año.
Asimismo, Martínez destacó la importancia de que Colombia conozca los lineamientos sectoriales de largo plazo, para solucionar las inconsistencias estructurales de competitividad de la cadena y no caer más en las frecuentes enlechadas.
www.mercadodedinero.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas