Colombia: Leche gratis para poblaciones vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de Agricultura las compró para que el ICBF las reparta en 13 departamentosLas poblaciones vulnerables y en riesgo de desnutrición de los departamentos del Meta, Vichada, Tolima, Córdoba, La Guajira, Antioquia, Chocó, Cauca, Bolívar, Magdalena, Caquetá, Sucre y Nariño serán las beneficiadas de la distribución de leche gratuita que hará el Ministerio de Agricultura.
Esa cartera acaba de comprar 10 millones 219.974 litros de leche que le entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se haga cargo de su distribución a partir de febrero próximo.
Según el Ministerio, se trata de una compra hecha a los productores de lácteos para cumplir uno de los puntos pactados tras el paro campesino del año pasado en Tunja e Ipiales.
Para comprar el lácteo se realizó una subasta pública a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). “Con esta compra de leche el Gobierno apoya, por un lado a los lecheros, captando el producto y proporcionándole una solución al problema de comercialización de leche y, por el otro, a las miles de familias que se beneficiaran con la entrega del alimento”, explicó el Ministerio de Agricultura.
La leche, que será entregada de manera gratuita a madres lactantes, a niños en condición de discapacidad y en riesgo de desnutrición, comenzará a ser distribuida el 15 de febrero en municipios de los departamentos mencionados y ya seleccionados.
La cartera responsable del agro, que invirtió en esta compra una suma cercana a los 30.000 millones de pesos, informó que los beneficiarios directos serán 229.512 personas y que para ello firmó un convenio con el ICBF, que fue el encargado de elegir los municipios.
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
VILLAVICENCIO
www.eltiempo.com
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas