Colombia: #Leche: Colombia en desventaja

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A Colombia llega de Europa más leche en polvo, la que aumentó en 2 mil 925%, lactosueros que se incrementaron en 228% y quesos que crecieron en un 32%.
Al sector lácteo de Colombia no le fue bien en sus negocios con la Unión Europea al cumplirse un año de vigencia del TLC. La balanza sigue en favor de los europeos.
Por lo menos eso es lo que reflejan los números de un estudio de la Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche (Fedecooleche).
La organización encontró que las importaciones desde estos países aumentaron en un 58%, al pasar de 11,5 millones de dólares a 18 millones.
Mientras que las exportaciones siguen siendo bajas, apenas de 130 mil dólares para el período agosto de 2013 a abril de 2014.
La Junta Directiva de Fedecooleche puntualizó que la balanza comercial con este bloque es extremadamente desfavorable para Colombia, y seguirá siendo así, mientras la admisibilidad sanitaria de nuestros lácteos en Europa no se dé.
Las principales importaciones desde Europa se concentran en leche en polvo, lactosueros, quesos, leches maternizadas y otras preparaciones alimenticias a base de leche en polvo y lactosuero.
http://elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas