#Colombia: Lácteos El Pomar busca recuperar mercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma invirtió en el aumento de su capacidad instalada de 2,4 millones de litros a 3,6 millones.Lácteos El Pomar, una marca del sector recordada en la Sabana de Bogotá, se había perdido del mapa de competidores influyentes del sector, y ahora quiere tomar un nuevo aire para triplicar sus ventas del 2012 al 2016.
Así lo anuncia Nelson Molano Cardona, quien hace poco más de un año asumió la gerencia general de la compañía.
El empresario explica que desde el 2009 la compañía de origen familiar está en manos de inversionistas colombianos, tras superar su paso de dos años en la antigua Ley 550 o de reestructuración. Ahora está en un esfuerzo productivo y comercial por reactivar la marca.
Acaba de hacer una inversión total de 3.200 millones de pesos en nueva infraestructura, al tiempo que direcciona 800 millones de pesos de su presupuesto para sus estrategias comerciales.
La financiación de estos planes proviene de créditos, gracias a que El Pomar maneja en la actualidad un bajo nivel de endeudamiento. Los nuevos equipos le permitirán aumentar la capacidad instalada, hoy copada, de 2,4 millones de litros a 3,6 millones, indica el directivo.
“Hay un mercado que podemos retomar solos. Sin embargo, no estamos cerrados a ninguna posibilidad. Hacemos el esfuerzo para lograr el posicionamiento de la marca. Creemos que tenemos los recursos para llegar a ese nivel. Pero yo creo que el camino nos irá indicando si debemos hacer alguna alianza”, dice Molano ante la posibilidad de que a Lácteos El Pomar llegue un socio estratégico.
El año pasado, la empresa alcanzó ventas por 36.000 millones de pesos, con un crecimiento del 14 por ciento. Su meta es que los negocios aumenten este año a 30 por ciento, lo cual es posible gracias al comportamiento del negocio en lo que va corrido del año.
Si bien la producción de la marca propia del Éxito ha sido clave en el desarrollo de El Pomar, trabaja para que su portafolio de leches, yogures y gelatinas tenga más presencia en el mercado de Cundinamarca. Por eso, dice el gerente general, el canal principal de distribución son las tiendas y los minimercados.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas