#Colombia: Israel apoya el sector lácteo en Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Werner, representante del Ministerio de Agricultura del Estado de Israel presentará el proyecto realizado con ganaderos e industriales lácteos de la costa caribe colombiana durante el VI Congreso de Asoleche, que se realizará el 11 y 12 de octubre.Luego de diez años de trabajo constante en capacitación y cinco congresos que han contribuido al desarrollo del sector, Asoleche presentará este proyecto de cooperación internacional, convencida del positivo impacto que tendrá para el sector lácteo colombiano”, declaró Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.
La misión encargada de este proyecto de cooperación internacional hizo un diagóstico de la producción lechera, visitas a productores e industriales lácteos, hasta llegar a los puntos críticos de productividad y competitividad de la lechería en la zona y así formular recomendaciones y un plan de trabajo con las actividades a desarrollar.
El Sexto Congreso será el próximo 11 y 12 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, y tendrá como tema central La integración del sector lácteo. Además,  contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.
“En 2002 y con solo seis afiliados Asoleche convocó al Primer Congreso de la Industria Láctea; para 2012 el gremio agrupa a 30 empresas afiliadas en toda Colombia, entre las que se destacan empresas y cooperativas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, la costa atlántica, los Santanderes y el Valle del Cauca”, finaliza Martínez.
http://www.misionpyme.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas