#Colombia: Industrializadores de Manizales reportan desabastecimiento de leche en el eje cafetero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ejecutivo aclaró que debido al paro agrario y en especial al del sector transportador, sólo están distribuyendo los productos en la ciudad de Manizales.
El gerente de la Central Lechera de Manizales, Celema, Javiv Bajum Palomino, anunció que debido a la dificultad para comercializar los productos terminados de la empresa, 300 de sus empleados fueron enviados a vacaciones colectivas mientras se solucionan los problemas de movilidad del país.
El ejecutivo aclaró que debido al paro agrario y en especial al del sector transportador, sólo están distribuyendo los productos en la ciudad de Manizales, lo que representa el 20% de su mercado, pero no han podido llegar a Risaralda, Quindío, Norte del Valle y el oriente de Caldas.
Bajum Palomino, aclaró que desde este 29 de agosto la empresa suspenderá la compra diaria de 100.000 litros de leche, la cual es adquirida en la zona de Manizales del 75% y el 25% restante en el municipio de La Dorada.
De acuerdo con el gerente de Celema, la empresa acopia el 75% de la leche que se produce en el departamento de Caldas por intermedio de 310 ganaderos, los cuales tienen cerca de 200 empleados en su mayoría campesinos de la región.
El directivo aseguró que esta situación los obliga a suspender la producción de la empresa que incluye la planta de queso ubicada en el municipio de La Dorada, para la línea de derivados y sólo producir leche pasteurizada cada dos días lo que representa sólo el 15% de su capacidad.
Afirmó que el negocio ha sido impactado en un 80% en su volumen de facturación diaria, lo que representa cerca de 140 millones de pesos.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas