#Colombia: Industria láctea se dará cita en sexto Congreso Internacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al cumplir 10 años de actividades, la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, Asoleche, liderará la sexta edición del Congreso Internacional de la Industria, que tendrá lugar en Bogotá, el 11 y 12 de octubre en el Hotel Tequendama.El encuentro más representativo de la industria colombiana en materia de innovación, investigación, desarrollos tecnológicos, maquinaria, servicios e insumos, tendrá como tema central la integración del sector, con el propósito de buscar estrategias que les permita participar y hacer frente a los diversos retos económicos.
Para el director Ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, “la industria láctea debe ser partícipe de los procesos de inversión, así como estar a la vanguardia en la adquisición de tecnologías y desarrollo de nuevos productos”.
De igual forma, Martínez señaló que “los industriales debemos prepararnos para los retos del nuevo contexto económico, en el que la apertura comercial es inminente: más temprano que tarde entrarán en vigencia el tratado de libre comercio suscrito con la Unión Europea entre otros, al cual se sumarán los ya vigentes con los países del cono sur del continente”.
De ahí la importancia que tendrá la participación de conferencistas de talla mundial y alta reputación en este congreso, en el que se abordarán temas como los sistemas de producción de leche en el trópico, en el marco de la cooperación técnica colombo-israelí; efectos del cambio climático en la producción agropecuaria; situación de la producción de leche en Colombia; panorama del mercadeo de productos lácteos en Colombia e implicaciones del Estatuto del Consumidor para el sector lácteo.
Adicionalmente se hará un análisis de otras experiencias en la región como la de Venezuela, Argentina y México, entre otros.
Finalmente, el director ejecutivo de Asoleche, agregó que “el Congreso ha venido consolidándose como fuente importante de capacitación para fomentar el fortalecimiento y desarrollo de la industria, la identificación de nuevas oportunidades de negocio y el intercambio de conocimiento acerca de las tendencias mundiales y los avances tecnológicos del sector”.
http://www.eluniversal.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas