#Colombia: Incautan $250 millones en mercancía de contrabando en Santander

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En operativos realizados en los principales ejes viales del departamento, la Policía de Santander incautó un cargamento compuesto por elementos de aseo y leche en polvo que pretendían ser comercializados en distintos municipios.En un puesto de control instalado en el kilometro 24 de la vía Bucaramanga – Pamplona, unidades de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional incautaron mercancía provenientes desde Venezuela.
El comandante de Policía de Santander, coronel Edgar Nieto, informó que esta mercancía sería comercializada en las tiendas de barrio de los municipios del departamento.
“Estos elementos incautados iban a ser vendidos en tiendas ya que se comercializan muy fácilmente. Pudimos establecer que las personas que transportan estos productos utilizan caminos de herradura para evitar los controles, se movilizan por trochas, pero tenemos dos pasos obligados que deben hacer y es en donde incautamos finalmente los productos de contrabando. Estos pasos son la vía Pamplona – Málaga y Pamplona – Bucaramanga por el sector de Berlín”, aseguró el oficial.
Esta fue la mercancía de contrabando hallada en el camión:
3.300 unidades de fórmula láctea por 900 gramos
2.772 unidades de fórmula láctea por 400 gramos,
190 unidades de fórmula láctea de marca Nestun, Similac y Nutramigen Premium
7776 unidades de insecticida marca Raid
13.512 unidades de shampoo H&S y Pantene por 400ml
2178 unidades de shampoo de las marcas H&S y Pantene por 200ml
4032 unidades de crema Colgate
2664 unidades de silicona Ultrarapida por 354cc
Cabe anotar que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Rionegro, se puedo establecer que el producto lácteo incautado no era apto para el consumo humano.
http://www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas