#Colombia: Hay 37 empresas investigadas por usar lactosueros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre las empresas investigadas están Alpina, Nestlé y Parmalat, algunas de las cuales dicen que el tema se ha satanizado.
A estas empresas se les indaga por posible engaño a los consumidores, debido a la composición de los productos finales.
Con sanciones que podrían ir desde un llamado de atención hasta 150.000 salarios mínimos legales pagarían las hoy 37 empresas investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por engaño y confusión al consumidor, y violación de normas, en el caso de los lactosueros.
Del total de las sociedades investigadas, hay 31 empresas fabricantes de derivados lácteos y los almacenes Carrefour, Olimpica, Éxito, La 14, Colsubsidio y YEP.
Se supo que acerca de este tema hay dos investigaciones en curso: una abierta en el 2011 y la segunda, esta semana.
En general, se indaga sobre actos de competencia desleal por el uso del lactosuero como ingrediente y por posibles infracciones a las normas relacionadas con confusión y engaño a los consumidores.
Acerca de la primera, se espera que la Súper sancione pronto a los presuntos implicados, pues la etapa de indagación está en su última etapa.
La segunda investigación podría demorarse, como mínimo, un año en obtenerse resultados.
Al ser consultada, la empresa Alpina (investigada) dijo que atenderá los requerimientos de la SIC y hará uso de las alternativas que la legislación les confiere para su defensa.
“También manifestamos que compartimos el propósito que le asiste a la SIC de proteger a los consumidores y la importancia de que estos accedan a información adecuada para tomar decisiones de compra”, anotó.
Por su parte, Jorge Andrés Martínez, director de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), dijo que el subproducto se ha ‘satanizado’, pues no solo hace parte de la composición de distintos derivados lácteos, sino que se trata de un insumo requerido por distintas industrias del sector de alimentos.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas