Colombia: Fedegán pide regular producción de #leche con paro agrario y sequía

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Proponen que con el eventual paro se sancione a quienes usan el líquido como símbolo de protesta arrojándolo a las vías. 
Fedegán propone a través del presidente de la agremiación, José Félix Lafaurie, que con el eventual paro agrario el Gobierno Nacional sancione a quienes utilizan el líquido como símbolo de protesta arrojándolo a las vías y además que regule la comercialización de leche en polvo que por más sequía que se registre siempre va a haber oferta del alimento.
“Por consiguiente son partidario de un decreto que el Gobierno debe de expedir a propósito de los paros de agosto mediante el cual prohíba la transformación del leche en polvo en leche líquida porque en Colombia incluso con el peor de los veranos siempre habrá suficiente leche líquida para que los colombianos podamos tener un nivel de abastecimiento absolutamente confiable del mercado interno y por supuesto cuando haya abundantes aguas, abundantes pastos y abundante leche que procesen en leche en polvo y que vaya al mercado internacional”.
El dirigente gremial también manifestó que a pesar de la sequía todavía hay bastante oferta de leche que no ha afectado el precio del producto.
“Por fortuna se ha mantenido el precio de la leche, no obstante como producimos demasiada leche, por cada dos litros de leche que ordeñen los ganaderos colombianos la industria no alcanza a procesar ni siquiera uno. Cuando hay sequía la oferta sigue siendo abundante para que la industria pueda continuar en la etapa de transformación”.
http://www.caracol.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas