#Colombia: Fedegan: Concurso nacional de Quesos 2012 en Bogotá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGÁN, invita a quienes forman parte del sector agropecuario nacional y a todos los colombianos, al Concurso Nacional de Quesos 2012 que se realizará en el marco de la VII Feria de Gastronomía en Corferias (Bogotá) del 19 al 23 de septiembre, evento que cuenta con el total respaldo del gremio ganadero.
Este concurso se ha consolidado como un importante reconocimiento a la labor de empresarios pequeños, medianos y grandes dedicados a entregar quesos de excelente calidad, con base en leches óptimas que le proporcionan al consumidor final, gustos y sabores de alimentos nutritivos y saludables.
Participarán empresas provenientes de diferentes regiones del país, aportando innovación en productos lácteos aptos para el paladar colombiano, pero que buscan obtener el reconocimiento que les permita salir a competir a mercados externos.
Habrá expertos comisarios de Argentina y Brasil que le dan realce internacional al evento, para posicionar nuestros quesos nacional e internacionalmente. Este certamen es organizado por el Consejo Nacional de la calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis – CNLM, organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es lograr el mejoramiento de la calidad de la leche nacional y la promoción de productos lácteos de excelente calidad.
También se realizará el 2º Premio Nacional de Arequipes y Manjar Blanco, diseñado para promover estos productos nacionales de importante valor agregado, que ya han sido exportados a diferentes países. Este evento es único en el país y congrega  productos de Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Cundinamarca y Boyacá, mostrando el empuje de sus productores y procesadores por aumentar la presencia nacional, y penetrar en mercados como Estados Unidos y Centro América estos productos
Habrá reconocimientos en cada categoría y los premios al Mejor Queso del Año, Mejor Arequipe del Año y Mejor Manjar Blanco del Año, que se entregaran el día 22 en ceremonia que contará con la participación de la Gerencia de Gastronomía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Ximena Hernández.
Además de FEDEGÁN, respaldan FNG (Fondo Nacional del Ganado), CHR Hansen, DSM, AsoPardo y AsoNormando.
 
Seguir leyendo en Fedegan

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas