Colombia: Ex ministro de #agricultura colombiano condenado a la cárcel

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de Andrés Felipe Arias, quien estuvo a cargo de la cartera de Agricultura, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.
La Corte Suprema de Colombia declaró hoy culpable al exministro Andrés Felipe Arias por irregularidades en la entrega de subsidios agrícolas cuando estuvo a cargo de la cartera de Agricultura, durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), bajo cargos que implican una pena de entre 8 y 33 años de cárcel.
La magistrada María del Rosario González leyó hoy el fallo, en el que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró a Arias responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas